C.C Parque Cristal, Nivel Mezzanina; local 23, Caracas Venezuela

0212-285.34.31 / 0212-416.66.36 info@pccell.com.ve

smartphones NOKIA con Android este mismo año?

nokia-android-960x623

La historia de Nokia en los últimos años ha sido algo ingrata para los que en un comienzo se encontraban en la cima de los fabricantes de teléfonos celulares, pasaron de ser los Nº1 a prácticamente desaparecer del mercado por una crisis causada principalmente por su poca capacidad de evolucionar al momento de aparecer en escena los primeros smartphones, se quedaron dormidos y no fueron capaces de retomar el ritmo. Cuanto corto, Nokia no vio más opción a su difícil situación en el terreno de móviles que vender su división de teléfonos a Microsoft.

Pues bien, muchos no lo recordarán, pero en su momento se habló de una condición dentro del contrato de venta de la división de móviles de Nokia a Microsoft, esta hablaba de un año en especifico donde Nokia no podría lanzar dispositivos móviles, específicamente era el 2015. Ya en el 2016 Nokia no tendría restricción alguna respecto a participar en el mercado de móviles y los rumores no se hicieron esperar después de varios pronunciamientos de los directivos de Nokia, quienes ya daban pistas sobre el regreso de la mítica Nokia a la industria de los teléfonos móviles. Los rumores fueron muchos en su momento, por finales del 2015, pero poco a poco se fueron apagando, eso hasta ahora donde por lo visto la compañía no pretende seguir bajando el perfil al tema y nos muestra al presidente de Nokia en China confirmando lo que muchos ya decían: Nokia llegaría nuevamente al mercado de móviles este 2016, y lo haría como muchos lo esperábamos, con terminales Android.

Dentro de los rumores que rondan por internet, se habla que uno de los dispositivos de Nokia llevaría:

  • Pantalla de 5,2 o 5,5 pulgadas con resolución QuadHD.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820.
  • Cámara principal de 22.6MP.
  • Cuerpo metálico.
  • Resistencia al agua y el polvo.
  • Android 7.0 Nougat con la capa de personalización Nokia Z Launcher.

Ahora quedan bastantes dudas respecto a la noticia, se sabe que Nokia presentará en el ultimo trimestre del 2016 sus nuevos terminales, pero no se sabe si su disponibilidad será inmediata o tendremos que esperar hasta principios del 2017 para verlos en vitrina. Por otro lado no se sabe nada de modelos y mucho menos de especificaciones oficiales y precios, espero que con el pasar de las semanas esto cambie y tengamos novedades al respecto, Nokia llega al mercado en tiempos en que cuesta mantener los secretos por lo que mas de alguna imagen o documento veremos dando vuelta por la web para comenzar a dar forma a dichos dispositivos, pero por el momento no nos queda mas que esperar.

Fuente: Nokiamob.
Vía: Wayerless.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *