C.C Parque Cristal, Nivel Mezzanina; local 23, Caracas Venezuela

0212-285.34.31 / 0212-416.66.36 info@pccell.com.ve

Motorola el más rápido con actualizaciones de Android, Sony el más estable por York Perry17 agosto 2016

Es la hora de hablar de uno de los temas más escabrosos y menos agradables para los usuarios de Android: la odisea de tener que lidiar con las actualizaciones OEM (Original Equipment Manufacturer) del sistema operativo.

Generalmente, cuando un fabricante libera un terminal con la versión más reciente de Android, la experiencia es grata y fluida, hasta que Google libera una nueva encarnación. Muchas compañías se desentienden de sus modelos viejos ya vendidos y las actualizaciones pueden tardar bastante en llegar.

Es por ello que la firma Apteligent se ha dado a la tarea de analizar los fabricantes y su ritmo de liberación de actualizaciones OEM de Android. Se excluyó obviamente a la línea Nexus, pero aún así, los resultados son bastante interesantes:

motorola oems

Como podemos observar Motorola y Samsung fueron los más rápidos en dar el salto a Android 6.0, aunque los dueños de la línea Galaxy se centraron más en parches que actualizaciones completas, lo que tampoco deriva en una experiencia grata.

Por fortuna los encargados de este estudio también revisaron la estabilidad de estas versiones, para proyectar de igual manera el cuidado a sus plataformas que le dedican los fabricantes, encontrando que Sony, a pesar de ser de los más tardados en actualizar, resultó ser el más confiable:

sony oems

Motorola se mantiene en la segunda posición de esta lista, y por ello podría afirmarse que es el fabricante con mejor desempeño en conjunto. Por desgracia el índice de fallas en las actualizaciones de Samsung es relativamente elevado.

Pero los focos rojos se encuentran sobre LG y ZTE, ya que resultan ser las compañías a las que les urge mayor rapidez y atención para actualizar sus versiones de Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *