C.C Parque Cristal, Nivel Mezzanina; local 23, Caracas Venezuela

0212-285.34.31 / 0212-416.66.36 info@pccell.com.ve

Escanear un documento en formato PDF desde tu móvil Android

En numerosas ocasiones nos encontramos ante la necesidad de escanear ciertos documentos para su digitalización y posteriormente poderlos enviar con formato PDF. Esto supone tenernos que sentarnos frente al ordenador y contar con un escáner. Pero estamos en la era de los smartphone y hoy en día es posible hacer casi de todo desde nuestros teléfonos móviles. Algunos usuarios ya lo sabrán pero seguro que muchos no saben que pueden escanear documentos en PDF desde su móvil allá donde estén y sin necesidad de usar el ordenador o un escáner.

Para ello, únicamente es necesario tener a mano nuestro móvil Android y una aplicación, que seguramente ya la tengamos instalada o que podemos conseguir en Google Play de forma totalmente gratuita. Nos referimos a Google Drive, por lo que es muy probable que venga preinstalada en tu teléfono Android.

escanear desde el móvil

De esta forma, con sólo tener el móvil en la mano y el documento que queremos digitalizar, podremos hacer uso de la cámara de nuestro dispositivo a través de Google Drive para escanear el documento, darle formato PDF y enviarlo o compartirlo con quién sea necesario.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación Google Drive en nuestro móvil, elegir la ruta donde queremos guardar el archivo que vamos a escanear en tu unidad de Drive y a continuación, pulsar sobre el botón que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla con el símbolo “+”.

En ese momento, se nos mostrará un cuadro en la parte inferior de la pantalla con diferentes opciones y entre la que encontraremos la de Escanear, que está representada por el icono de la cámara de fotos. Pulsamos sobre esa opción y se nos activará la cámara principal de nuestro móvil. Entonces, debemos preparar el documento que queremos digitalizar para escanearlo con la cámara y enfocarlo correctamente con el móvil para pulsar sobre el botón de disparo cuando lo tengamos todo correcto.

escanear desde el móvil

Desde ahí mismo, podremos volver a realizar la captura del documento si no ha salido correctamente, ajustar un montón de opciones desde la configuración para establecer el tamaño del papel, si queremos que sea en blanco y negro o en color, la orientación del papel, la calidad de la imagen o incluso girarla o recortar una parte del documento. Una vez ajustado todo correctamente, ya podemos confirmar que queremos guardar el archivo en formato PDF y se almacenará automáticamente en nuestra unidad de Google Drive dentro de la ruta indicada anteriormente.

Roberto Adeva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *